Una encuesta realizada por la consultara Inmediata a pedido del concejal Eduardo Toniolli expuso que la mayoría de los rosarinos cambió sus hábitos de consumo a partir de la pandemia y eligió comprar mayormente cerca de sus hogares. En contacto con Nacional Rosario, Toniolli destacó que "son cambios de hábitos cotidianos, hay un auge en las compras de cercanía. La comodidad, la necesidad de abastecerse donde uno vive".
Entre los números arrojados, el 69% cambió la forma en que realizó sus compras. Dentro de ese universo, el 57% compró cerca de su casa. Además, según comentó el concejal en un hilo de Twitter en el que recopila las principales métricas, si bien el 10% dijo haber adoptado internet como nueva herramienta para contactar al comercio en el que consumen, las nuevas tecnologías aún siguen siendo una opción secundaria en comparación a las compras presenciales.
Los números resultan llamativos: el 69% de los 397 encuestados cambió la forma en que realiza sus compras desde que comenzó la pandemia, y dentro de ese universo el 57% afirmó que ahora las efectúa en comercios cercanos a su casa. pic.twitter.com/777sfawNXW
— Eduardo Toniolli 🇦🇷 (@eduardotoniolli) July 6, 2021
Etiquetas: Eduardo Toniolli, pandemia