INCREÍBLE CASO EN SAN RAFAEL MENDOZA

"Siento que me han tomado el pelo a mí y a toda mi familia"

Tan fluctuante fue la información que recibió una vecina de San Rafael respecto de su hisopado, que no hace más que llamar la atención y preocupar.

Desde el miércoles de la semana pasada - luego de tres días seguidos con síntomas compatibles con Covid 19 - Soledad Salinas (25 años) fue trasladada el sábado al Hospital Schestakow donde le realizaron el hisopado.

“El lunes recibí un llamado del hospital en el que me avisaban que era negativo el resultado. Después de 96 horas (el miércoles) recibo otra llamada en el que la doctora me avisa que mi resultado era positivo. Yo no entendía nada. Ayer (jueves) abro mi correo y tenía un mensaje de días anteriores del Laboratorio del Hospital Schestakow que decía que mi resultado era negativo. Le consulto a la doctora para que me explicara bien qué es lo que pasaba y quedó en confirmarme porque estaban viendo como era mi situación y que en momentos me avisaban”.

Añadió en su relato con el periodista Marcos Distéfano de LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, que “se hicieron las seis de la tarde y la doctora no me avisaba nada. Le mando un audio explicándole mi situación, que hace una semana estábamos aislados, que no recibíamos ninguna atención médica, ni siquiera un llamado para preguntar cómo estábamos y que me tenían a las vueltas con que mi resultado era negativo y luego positivo, y yo no entendía nada”.

A los diez minutos la llamó la doctora y le dijo: “Soledad tu resultado es positivo”. “Me pidió que me quedara tranquila. Yo en ese momento me sentía bien de salud porque los síntomas se habían ido un poco”.

“Me quedé con la incógnita si el resultado era negativo o positivo, entonces le dije a la doctora que yo quería donar plasma y me respondió que ella eso no lo manejaba”, indicó.
Soledad agregó que hoy (viernes) a eso de las 8:30 o 9 de la mañana, “recibo el llamado de otra doctora del hospital, que me dice que mi resultado era negativo, que hubo una equivocación porque el día sábado hisoparon justamente a tres personas con el mismo nombre y apellido”.

“Ahora seguimos con la incertidumbre si el resultado es negativo o positivo”, aseguró Soledad Salinas.

“Yo siento que se han burlado de mí, que me han tomado el pelo a mí y a toda mi familia, porque a mi papá se le bajaba la presión, tenía náuseas, estaba con mareos. Nos hacían preparar, que ya venía la ambulancia a buscarnos, que venía la brigada a hisopar a todas las personas que estaban aisladas y hasta el día de hoy no recibimos ningún llamado, ni a la brigada”, afirmó.

“Quería que todos se enteren que la pasamos mal; ahora estamos con la expectativa si el resultado mío es negativo o positivo, aunque no sé si algún día lo sabremos”, concluyó diciendo Soledad con preocupación y tristeza, mientras espera que se pasen sus últimos días de aislamiento.