El economista y escritor Eduardo Sguiglia reflexionó acerca del panorama económico de Argentina y los beneficios que puede tener debido a los recientes presidentes electos de la región latinoamericana.
Al respecto de los problemas en la región: “Me parece que esta década tuvo el hecho lamentable de que creció la desigualdad y los índices de pobreza también, acá en Argentina y en el resto de la región y creo que este es el desafío de los presidentes electos”.
“El principal desafío es abatir los índices de desigualdad y reencausar a nuestra economía en un índice sostenido. Si uno mira la Argentina el tercer desafío sería el de abatir la inflación” expresó.
En tanto al triunfo de Lula: “Los relatos de Brasil eran algo de terror (con Bolsonaro) , desde el punto de vista interno, los brasileños tendrían que estar de festejo ahora y así debe ser. En temas de la región ya se le conoce su vocación de autonomía y discusión con los organismos multilaterales, creo que Argentina cuenta con una buena junta”.
Etiquetas: Eduardo Sguiglia, En qué juego estamos, Latinoamérica