El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Sergio Winkelman, fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante. Su confirmació recibió 9 votos a favor y 2 en contra, ambos del bloque del Frente para la Victoria.
La reelección de Winkelman se realizó en el inicio del período de sesiones 2017, sesión abierta por la intendenta Brunilda Rebolledo y en la que también fueron electos los vicepresidentes primero y segundo del legislativo comunal.
El concejal del Movimiento Popular Neuquino, German Lo Pinto, fue el encargado por el oficialismo de proponer la reelección de Winkelman al frente del Concejo. Antes de la votación pidieron la palabra varios ediles de los diferentes bloques.
Los dos votos en contra que tuvo la reelección de Winkelman como presidente del Concejo Deliberante fueron de los ediles del bloque del Frente para la Victoria Martín Rodríguez y Rodolfo Manson.
Rodríguez, argumentó la oposición en las denuncias ante la justicia realizadas por tres organizaciones sociales contra el concejal del MPN por acciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.
Por su parte Manson rechazó las críticas de varios concejales a la posición del Frente para la Victoria y aclaró que las denuncias que investiga la Justicia hablan de presunta incompatibilidad y no de un delito de corrupción.
Durante la misma sesión, la primera del actual período 2017, los concejales Evaristo González, de Nuevo Compromiso Neuquino, y Carlos Moreno, de Adelante Neuquén, fueron elegidos por unanimidad como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.