El barilochense ganó la edición de 2019. Tras la postergación obligada el año pasado, este próximo fin de semana se realizará la tradicional competencia de montaña en San Martín de los Andes que celebra sus 10 años.
Mucha expectativa entorno a una nueva edición de la Patagonia Run que se realiza tradicionalmente en San Martín de los Andes. Esta competencia atlética de montaña es de las más prestigiosas a nivel mundial y tiene siempre a los máximos exponentes de la especialidad. La actividad está dividida en distintas distancias y, por tal motivo, se realiza en dos días (este año será 9 y 10 de abril) en 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100Mi (160k), para estas ultimas dos se toman dos días para completar la carrera y la llegada para todas es el Centro Civico de la ciudad.
En esta décima edición habrá más de 4000 corredores y corredoras participando. Dentro de esos estará el barilochense Sergio Calfín que en 2019 se dió el gusto de ganar la competencia de 10 kilómetros. "Patagonia Run es de primer nivel vienen competidores de todo el mundo" expresó el atleta y agregó que "en 2019 fui y gané. El año pasado no se hizo por la pandemia, ahora volvemos y espero estar lo más alto posible".
Para esta ocasión Sergio no ha dejado de lado los entrenamientos en ningún momento, incluso se la rebuscó mientras las actividades estuvieron totalmente suspendidas. Con la apertura de los deportes al aire libre volvió a entrenarse e incluso en el verano estuvo presente en algunas competencias, "todos los días es doble turno, se entrena mucho, se prepara el trabajo en la montaña" contó a Radio Nacional Calfín.
Etiquetas: Patagonia Run, Sergio Calfin