El historiador Felipe Pigna publicó la biografía de Carlos Gardel y, en Rezo por vos, hizo un repaso sobre su vida personal y artística. En el Día del Tango, contó algunos momentos memorables de "El Zorzal" y lo definió como "un rockstar", ya que "llegaba y lo esperaban 5 mil personas". En ese sentido, expresó que Gardel "es el único argentino cuyo apellido es un adjetivo calificativo superlativo" y explicó que "ser Gardel quiere decir no solo ser un buen cantante, sino una buena persona".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Era un tipo muy empático, muy atento a los demás. Ayudaba mucho a la gente casi sin saber quién era. Tenía una generosidad que algunos consideraban exagerada", dijo Pigna a 130 años del nacimiento de Gardel.
Además, aclaró que el cantor no nació ni en Argentina ni en Uruguay, sino en Toulouse, en Francia.
Consultado sobre el motivo que lo llevó a escribir sobre el cantor de tango más grande de la historia, Pigna explicó: "Tuvo una presencia muy importante en mi vida, desde mi infancia. Mi casa era muy gardeleana". "Además, me lo fui cruzando mucho en mis investigaciones históricas, siempre estaba presente", agregó.
Etiquetas: Carlos Gardel, Felipe Pigna