En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se invertirán mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Fue durante la presentación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que llevó adelante junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.
Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.
En contacto con Radio Nacional, Karina Yarochevsky, directora Nacional de Seguridad Alimentaria, puso en valor esta generación de políticas inclusivas. La funcionaria nacional manifestó que están"al pendiente de todos los proyectos que ya nos están acercando. Que nos permite trabajar con cada uno de ellos adquiriendo maquinarias equipamientos y también apoyando en capacitación".
Etiquetas: Entrevista, Sembrar Soberanía Alimentaria