El intendente electo de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, que asumirá su cargo el 10 de diciembre, realizó una encuesta mediante sus redes sociales, para conocer la opinión publica sobre el consumo de alcohol por parte de los jóvenes durante la semana del estudiante.
Tras la finalización de los festejos tradicionales del 21 de septiembre, Rigau consultó a sus seguidores que opinan sobre el consumo de alcohol, lo que arrojó datos alarmantes. Esta información es evaluada por su equipo con la intención de analizar opciones, como levantar la prohibición de venta, ingreso y consumo de alcohol en la localidad para la fiesta del estudiante, dado que la veda no da resultados.
De todos los encuestados, el 57% de las personas sostienen que la veda debería continuar, mientras que un 43% se posicionó en contra. El publico encuestado, también mostró una polarización, al responder si creen que los jóvenes llevan el alcohol con la autorización y ayuda de los padres: el 50% respondió afirmativo y el 50% negativo.
Con estos resultados, la gestión de Rigau, espera analizar para tomar medidas que contribuyan a mejorar la situación de los vecinos y de los turistas que visitan la localidad serrana.
La encuesta que hizo el intendente electo, es parte de un trabajo evaluativo que están realizando para "mejorar El Trapiche y todo el ejido municipal". Además, por estas horas se encuentra realizado una encuesta a los vecinos, para conocer las fortalezas y debilidades que tiene el municipio, y también para saber las propuestas que tiene la comunidad.
Etiquetas: alcohol, controles, Día del Estudiante, El Trapiche, Juan Manuel Rigau