Cinco intersecciones del sector céntrico de la villa San José de Jáchal cuentan desde ayer en la tarde, con los primeros semáforos instalados en ese departamento, cuyos vecinos asistieron también a la habilitación de la primera etapa del sistema cloacal y nuevas obras de agua potable, pavimentos y una plazoleta.
Para inaugurar estas obras, el gobernador Sergio Uñac viajó hasta Jáchal donde fue recibido y acompañado por el intendente Miguel Vega, concejales, funcionarios de la comuna; el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez y la diputada nacional Graciela Caselles, y el legisladores provincial Jorge Barifusa. También tomaron parte de las inauguraciones el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruíz y el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.
En una primera ceremonia, se inauguró la plazoleta “Doctor René Favaloro” y se entregó a las autoridades sanitarias del departamento, una ambulancia marca Iveco.
Las autoridades se dirigieron hasta la esquina de las avenidas Santiago Funes y San Juan para habilitar oficialmente la primera etapa de la red cloacal, de una extensión de 30 kilómetros; la ampliación de la red de agua potable, de 15 kilómetros; repavimentación de calles, alumbrado público y la semaforización de cinco esquinas del caso céntrico, con modernos equipos de tecnología LED.
El primer mandatario reafirmó que es importante darle continuidad a los proyectos para concretarlas y por qué no, en muchos casos mejorar lo hecho.
El jefe del estado provincial agregó que su caso es semejante al del intendente Vega. Es la continuidad de un proyecto de gobierno que llegó en 2003 para cambiar la realidad y la vida de cada uno de los sanjuaninos.
Seguidamente, Uñac anunció que autorizó un plan especial para Jáchal, para que cada una de las obras que impliquen romper el pavimento, tengan de inmediato el presupuesto necesario para su reparación.
La ceremonia concluyó con los cortes de cintas y el descubrimiento de una placa recordativa.