Hace rato que el seleccionado nacional perdió el rumbo. Especialmente en la última década cuando se tuvo más técnicos que hijos Maru Botana...
Sampaoli, que se saca "mil" fotos para demostrar que charla con los jugadores cada vez que se va de gira a Europa (como si la instantánea garantizará algo) ya citó a 20 jugadores del exterior -la mayoría jugó mal ante Venezuela de local, pero le echaron la culpa a la cancha- y dejó poco margen para los que juegan acá. Como siempre...
Porque no aprovechar los buenos momentos que pasan los jugadores de Boca y River y luego "mechar" a algunos extranjeros?
Que le hace suponer a Sampaoli que los que no tuvieron la garra necesaria para jugar en Montevideo y los que pensaron, futbolísticamente hablando, ante Venezuela está esta vez lo harán bien? No están quintos de casualidad.
Además, no embromemos, se jugará ante Perú. Y no ante Alemania, España, Brasil o Francia...
Porque la lista no sale con 15 jugadores de los que vemos acá todos los domingos y 10/12 de "afuera"? Porque no patear el tablero de una vez? Para que no se enoje Messi?
Estaría bueno aprovechar las actualidades de Benedetto, Gago, Enzo Pérez, el Pity Martínez, Pavón, Pablo Pérez, Renato Civelli, Román Martinez, Paolo Goltz, el "Pichi" Mercier, Cvitanich, Germán Conti, Maidana y Pinola.
A ellos le agregas a Romero en el arco, a Otamendi en la defensa, a Dybala jugando detrás de los delanteros y a Messi en el ataque. Asi… no armás un equipo para ganarle a Perú?
Alguno dirá, con razón, que tales cambios no te garantizan nada. Pero yo pregunto...Di María, Banega, Biglia y compañía están en condiciones de asegurar el éxito?
Etiquetas: Fútbol, Selección Argentina