ENTREVISTA A FERNANDO ARRIGO MÁRCHESE QUIEN PUEDA

Secta rusa en Bariloche: el fiscal contó cuál fue el disparador para iniciar la investigación

El fiscal federal de Bariloche, Fernando Arrigo, quien lleva la investigación de la organización criminal que estaba detrás de la secta rusa "Ashram Shambala", se refirió al caso en Radio Nacional. Los investigadores intuyen que Konstantin Rudnev, lider de la secta habría diseñado un plan para obtener la nacionalidad argentina a través del hijo recién nacido de una joven de 22 años a la que habría captado en su país de origen. A raíz de las sospecha, Arrigo presentó, en la misma audiencia donde se llevó a cabo la detención de las 21 personas, su acusación contra Rudnev, identificándolo como presuntamente el líder de la organización.

"Cuando nace la criatura, ocurrió que había dos mujeres presentes y cuando se iba a poner el nombre, intervienen dos mujeres y tachan la partida de nacimiento. A partir de ese momento la chica no participó en nada. Esto llamó la atención, y fuimos directamente con las detenciones, a partir de ahí se desencadenó la investigación", mencionó.

Arrigo explicó que Konstantin Rudnev, jefe de la organización delictiva, cometió "falsificación ideológica, entre otros delitos que aún no se han esclarecido porque estamos en plena investigación".