De vista en el estudio de Radio Nacional el músico no vidente, que fue Consagración 2024 del Festival de la Tradición de Añatuya, repasa parte de su historia.
Con este logro sumado al obtenido el año pasado en la edición del Festival Nacional de Cosquín, al ser el ganador de los espectáculos callejeros que le permitió ser jurado y estar dentro de la grilla 2024 y cantar en La Plaza Próspero Molina durante la quinta luna coscoína; marcan el gran ascenso en el ambiente musical con una gran aceptación del público.
Sebastián Ruiz, de 37 años se inició de niño, y hoy lo consagran por su dedicación y talento, cómo uno de los referentes del cancionero actual.
En su historia tuvo ya la posibilidad de compartir escenarios con artistas como Los Carbajal, Ernestito Montiel, Dos Más Uno, Bruno Arias, Facundo Toro y otros referentes de la música nacional como Las Pastillas del Abuelo y La Bersuit Vergarabat.
Su disco "Aroma", lanzado en su primer año como solista, es el primer trabajo musical que consta de 10 canciones propias y dos del cancionero popular como «La Compañera» y «Mi flor de chacarera» totalmente versionadas con el estilo tan propio que lo caracteriza. Sebastián, luego de un largo camino en la música actualmente presenta un repertorio totalmente innovador y folclórico.
Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Sebastián Ruiz