Por Daniel Corujo
El tenista porteño Sebastián Báez, uno de los integrantes de la muy buena “Banda Sub-23” que tiene el tenis argentino, ganó este fin de semana su cuarto challenger del año y sigue progresando rápidamente en el listado internacional de ATP.
En un partido muy disputado, en la final del challenger Santiago-3, en el club Palestino de Chile, se impuso por 3/6, 7/6 y 6/1 al brasileño Felipe Meligeni.
Báez, quien cumplirá 21 años en diciembre, arrancó la temporada en el casillero 308 de ATP y ya se acomodó Top-125 desde esta semana. Es un jugador muy agresivo desde todos los sectores de la cancha, que en sus inicios fue entrenado por José Luis Clerc y en el profesionalismo trabaja con Sebastián Gutiérrez, entrenador que integró el equipo de Daniel Orsanic cuando Argentina ganó la Copa Davis en el 2016.
Para Báez fue su cuarto título en el año, el tercero sobre polvo de ladrillo chileno.
En lo que va de la temporada, el argentino tiene dos victorias sobre jugadores Top-100 (el francés Moutet y el español Martínez) y otros triunfos interesantes con tenistas que están cerca de ese lote como el boliviano Dellien, el peruano Varillas y el bosnio Dzumhur.
Etiquetas: Sebastián Báez, tenis