A partir de la denuncia por acoso, persecución y abuso laboral de una trabajadora en un hotel instalado en el Parque Nacional Iguazú se le suman muchas otras donde mujeres relatan el hostil ámbito en el que deben desempeñarse sin recibir contención ni acompañamiento.
La abogada, Melisa Morales, lleva adelante varios casos de acoso y abuso laboral en el cual sostiene que se debe implementar la perspectiva de género. "Hay que visibilizar estos temas que están pasando dentro de los lugares de trabajo. Hay muchas mujeres que se encuentran en esta misma situación y que por miedo a perder su fuente de ingreso, no denuncian", indicó.
Además aseguró que , "tenemos que deconstruirnos y construirnos para erradicar la violencia que hoy existe en los hoteles y los lugares de trabajo". De la misma manera que instó a las empresas privadas a capacitarse para generar ámbitos laborales sanos y seguros para las mujeres.
"Los sindicatos deberían empezar a trabajar con la perspectiva de género, empezar a trabajar para erradicar la violencia laboral porque la violencia se aprende y si lo seguís trasladando va a seguir sucediendo", insistió.