El referente de la oficina de derechos de autor de la provincia, Javier Cónsoli, se refirió a la campaña para resguardo de los derechos intelectuales en la música, lanzada desde ministerio de las Culturas a través del Banco de la Música de Neuquén. La oficina funciona en la provincia desde 2017.
Cónsoli recordó que canalizan los registros a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), a la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y al Registro Nacional de Derechos de Autor, dependiente del ministerio de Justicia.
El objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre la necesidad y los beneficios de resguardar las creaciones y producciones musicales a través de las diversas sociedades de gestión colectiva, y alentar y promover el registro de derechos intelectuales en la música para proteger las obras y posibilitar su rédito económico.
E-mail: derechodeautor@neuquen.gov.ar
Etiquetas: Artistas, autores, Compositores, derechos de autor, Javier Consoli, Ministerio de las Culturas, musicos, Neuquén, SADAIC