El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes ya está nuevamente en operaciones tras el cierre de 45 días en los que se repavimentó la pista principal, se hicieron reformas para permitir en poco tiempo la operación nocturna y se remodelaron las instalaciones.
La estación aérea Chapelco recibió este domingo pasadas las 14 el vuelo AR 1612 de Aerolíneas Argentinas, el primer avión comercial en pisar la nueva pista que tiene hechas a nuevo las cabeceras y la repavimentación total de toda la carpeta, además de reparaciones en la zona de estacionamiento de las aeronaves.
Mientras tanto continúan las obras de instalación de balizas y dos nuevos equipamientos que permitirán a partir de mediados de junio la operación del aeropuerto durante las 24 horas del día para atender la nueva oferta de aerolíneas que incluye vuelos nocturnos a Buenos Aires.
Las obras de reconstrucción de la pista finalizaron luego de 45 días de trabajo y una inversión de 148 millones de pesos por parte del Estado Nacional. La provincia de Neuquén hizo un aporte de fondos para la realización de obras en el interior de la sala de pasajeros..
El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) beneficiará a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.
Aerolíneas Argentinas, la única empresa que gracias a la tecnología propia aplicada a sus Boeing está en condiciones de llegar a la estación aérea en condiciones meteorológicas desfavorables, programó para mediados de año dos y hasta tres vuelos diarios, algunos de ellos en horario nocturno.
El Jefe del Aeropuerto, Millante Hasler, explicó a Radio Nacional los detalles de las nuevas obras tanto en el exterior de la estación como en su interior.