El Instituto de Ablación e Implante de San Juan INAISA-INCUCAI, junto a un equipo de profesionales logró el trasplante de un órgano en un paciente que se encontraba en lista de espera.
El procedimiento comenzó el día martes a la noche, cuando el equipo de INAISA, coordinado por el doctor Fernando Sarmiento, recibió el alerta sobre un posible trasplante a realizarse en la provincia de San Juan. Luego se concretó la ablación en otra provincia y el órgano debió ser trasladado a San Juan.
El titular de INAISA en San Juan, contó a la Radio Pública que "el sistema de donación en Argentina trabaja más allá de la pandemia". Además comentó que "para agilizar la gestión, el INCUCAI Buenos Aires, ente regulador, habilitó excepcionalmente que algunos estudios se realicen en la provincia para poder finalizar con las pruebas de compatibilidad pretrasplante y que se lleve a cabo el mismo. Aclaró también que "el órgano fue trasladado en vuelo sanitario autorizado desde la provincia de Santa Fe hasta la provincia de San Juan".
Etiquetas: en San Juan, INCUCAI, Trasplante