Con gran éxito y masiva participación de público, General Alvear disfrutó del segundo Simposio Internacional de Torneros de Madera, con participación de profesionales de España, Uruguay, Estados Unidos, Italia y Colombia. Además, la organización donó junto al intendente Walther Marcolini, herramientas a las escuelas María Teresa Aráneo y al Centro de Capacitación para el Trabajo de San Pedro del Atuel.
Emiliano Paredes, Coordinador de la actividad destacó que quienes vinieron desde España los han felicitado. “Han visto el empuje que tenemos en el Departamento, desde donde estamos impulsando al país, así es que estamos muy contentos”.
Paredes comentó que el maestro tornero uruguayo Daniel Vilariño, quien hace mucho tiempo reside en Estados Unidos es quien les hace llegar lo más actualizado en tecnología. Por su parte dos colombianos mostraron el trabajo que realizan en producción en masa y la posibilidad de transformar la actividad en un medio de vida. Mientras que Tony Porto, tornero originario de España ha mostrado sus habilidades trabajo artístico.
“Él recorre el mundo vendiendo su arte, todo trabajo hecho en torno, entrelazado con metal. Todo esto se gestó acá en General Alvear. El primer encuentro se hizo el año pasado y la gente quedó enamorada, por lo que la mayoría de quienes estuvieron el año pasado, nos eligieron este año y trajeron a las familias y nos pone muy contentos, porque ha trascendió y se ha hecho más familiar. Además hemos logrado llevar la tornería a otro nivel, más artístico”.