Se realizó el 1° Congreso Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: perspectivas y desafíos de la evaluación de capacidades desde un enfoque modular. El mismo se llevó a cabo el pasado viernes 31 de agosto con funcionamiento en tres sedes en simultáneo, donde se abordaron diferentes áreas de la modalidad, tales como Educación en Contexto de Encierro, Educación a distancia y Educación de Jóvenes y Adultos.
El Coordinador de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Lic. Francisco Villalobos, señaló la importancia de este tipo de encuentros donde se pudieron compartir algunas experiencias llevadas a cabo durante los últimos años, al tiempo que destacó la presencia de la Coordinadora Nacional de Contexto de Encierro, lic. Victoria Pauleso:
En tanto, la Coordinadora de Educación a Distancia, Prof. María de los Ángeles Pistán, indicó el avance en materia de incorporación de las nuevas tecnologías en los planes de estudio, al resaltar la necesidad de incorporar en los planes de estudio una asignatura que sea cien por ciento virtual:
Por su parte, el Supervisor General, Prof. Adolfo Montenegro, destacó la cantidad de docentes que participaron, al indicar que "es una manera de darle visibilidad al trabajo que se realiza desde la dirección de EPJA". Montenegro, añadió que las Conferencias Centrales fueron de gran importancia y realizó un recorrido de la educación de jóvenes y adultos desde que era contenida en la Dirección de Regímenes Especiales hasta la actualidad tras la creación de la Dirección General de Educación Permante de Jóvenes y Adultos:
El cierre del Congreso se llevó a cabo el día sábado 1 de septiembre en el Teatro provincial donde más de 1400 docentes pudieron presenciar tres conferecias magistrales desarrolladas por el Lic. Hugo Romero, la Lic. Marta Díaz y el Lic. Hugo Labate.