Lola Castro Olivera, asesora en cultura del municipio, en diálogo con nuestro programa “El aire nuestro”, compartió con nuestra audiencia, detalles en torno a la Primera Feria Regional del Libro que se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad del 8 al 11 de octubre en Plaza Centenario.
“La idea es buscar de qué forma hacer cada vez más públicas las actividades literarias que por ahí, se cree en algunos sectores que pertenecen a un sector en particular o se vincula más a lo académico. Vamos intentando captar distintos públicos, con las distintas actividades propuestas para que se acerquen a la feria a mirar los libros” dijo al referirse a los motivos que impulsaron la realización de este evento cultural.
Además, comentó cómo esta actividad es fruto de las distintas políticas publicas impulsadas por el gobierno nacional “el proyecto lo presentamos en junio, a una línea de subsidios que salió del Ministerio de Cultura de la Nación, denominado “Aporten a ferias del libro en el país”. Estamos saliendo de la pandemia y floreciendo en las actividades culturales, artísticas, que durante tiempo estuvieron casi vedadas. Al referirse a uno de los objetivos de estas actividades es “generar una circulación de libros es garantizar el acceso a un derecho. Son actividades gratuitas, para todas las edades, al aire libre” finalizó