Cerca de treinta personas participan del operativo de asistencia y rescate de tres turistas que se encuentran a 3.200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). en la cara Sur del volcán Lanín. Un equipo del Parque Nacional Lanín tomó contacto visual cerca de las 9 de la mañana e intentaba llegar hasta donde se encuentran las personas afectadas.
Así lo señaló esta mañana a Radio Nacional el responsable del área se Comunicación del Parque, Sergio Sciaquitano, minutos después de que los rescatistas confirmaran que habían tenido contacto visual con los tres turistas que ayer fueron sorprendidos por una tormenta de viento con ráfagas de más de 1oo kilómetros por hora.
Cerca de las 7.30 la intendencia del Parque Nacional Lanín emitió un comunicado que señalaba que "el estado general de las personas es bueno pero con evidentes signos de agotamiento". Agregaba que "un equipo de guías de montaña partió desde el refugio BIM a la 01.30, mientras que una cuadrilla del Parque Nacional Lanín hizo lo propio a las 2.30".
A esa hora "ambos equipos ya se encontraban en la cumbre del volcán para comenzar el descenso por la cara sur de la montaña y dirigirse al encuentro con las personas".
Informó además que "el Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, se encuentra desde la noche del jueves en la zona de Tromen, junto al resto del personal del organismo que participan del operativo".
Sergio Sciaquitano actualizó la información durante una entrevista con Radio Nacional.