Esta mañana a las 8.30hs, acompañada por la mayoría de sus funcionarios,La Gobernadora puso en funcionamiento el tomografo en el Hospital de Niños "Eva Perón" y manifestó: "quiero saludar a los papas de Marquito y a todas las organizaciones que se unieron en esta campaña”.
Y sostuvo que "Marquito es el nombre que simboliza a todos los niños y niñas que pasaron por este hospital necesitando el tomógrafo”, aludiendo al nombre elegido para la sala donde estará ubicado el equipo de alta complejidad.
Asimismo, la mandataria comentó que "para poder comprar este tomógrafo todos tuvieron que resignar una partida”, aludiendo al gran esfuerzo que se hizo desde todos los sectores del gobierno.
La comunidad en general siguió paso a paso la adquisición del equipo, desde el anuncio hasta la llegada del equipamiento al "Eva Perón”.
El tomógrafo que se instalará en el Hospital de Niños es el quinto de idéntica complejidad que se instala en un centro de salud en el país.
La compra del equipo de alta complejidad tuvo un presupuesto oficial superior a los 6 millones de pesos aportados por la campaña realizada "Catamarca por los niños", el gobierno provincial y el gobierno nacional de acuerdo a lo comprometido por el Ministro de Interior Rogelio Frigerio.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo viene a cubrir la imperiosa necesidad de la población infantil de Catamarca, ya que antes las tomografías a los pacientes del "Eva Perón” se realizaban en el hospital "San Juan Bautista” o en sanatorios privados.
Etiquetas: tomógrafo