El gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, dijo que la estructura del programa federal insume recursos que deberían ir directamente a los prestadores de salud y señaló que la intermediación del organismo es el origen del conflicto que mantienen el Ministerio de Salud provincial y la Asociación de Centros de Diálisis Privados de Salta (Cepridia).
El sector privado reclama una deuda de 40 millones de pesos por pacientes carenciados que reciben cobertura de Incluir Salud y por esa razón les cortó el servicio, escenario que provocó el reclamo del ministro Juan José Esteban y una dura respuesta de Cepridia, a través de una solicitada.
Nallar contó que la no prestación de servicios en el sector privado derivó en la llegada al hospital público de pacientes sin dializar, por lo que debieron destinar recursos escasos para evitar la muerte de uno de ellos. “No digo que dejen sin trabajo a quienes están en Incluir Salud, sino que vayan a trabajar a los hospitales porque necesitamos gente”, afirmó.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Nora Figueroa
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam y Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Dialisis, Hospital Arturo Oñativia., Incluir Salud, Marcelo Nallar, Salta