Las pruebas Aprender 2021 fueron cumplimentadas en 19.638 escuelas primarias de todo el país y los resultados preliminares fueron difundidos por el Ministerio de Educación de la Nación.
Según los datos obtenidos, las y los alumnos mostraron mayores dificultades en Lengua, donde apenas un poco más de la mitad logró un rendimiento avanzado y/ó satisfactorio.
Respecto a Matemática, se evidenció una estabilidad en el desempeño, con algunas alteraciones que no son consideradas relevantes estadísticamente.
¿Cuáles fueron concretamente los resultados?¿Qué factores incidieron en estos rendimientos?¿Cómo se prevé revertir los retrocesos, sobre todo en lo que se relaciona con la comprensión lectora?
De esto conversamos con el Licenciado Germán Lodola, Secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.
La entrevista es de Mariana Antoñanzas y la edición de Fabián Panizzi, del Área de Contenidos de Radio Nacional.
Podcast: Bajar
Etiquetas: German Lodola, Ministerio de Educación de la Nación