Autoridades de Defensa Civil de la provincia de Neuquén y de San Martín de los Andes confirmaron que no se han registrado nuevos eventos en el volcán Lanín más allá de los reportados este fin de semana. No obstante se mantiene el alerta amarilla.
La Provincia señaló que el alerta se mantiene en concordancia con lo dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi). El Comité de Emergencias se mantendrá en Junín de los Andes, la ciudad argentina más cercana al volcán, para evaluar la situación e informar a la comunidad.
El director de Defensa Civil de San Martín de los Andes, Eduardo Muñoz, recordó que el alerta amarillo establece un protocolo especial que no afecta el normal desarrollo de las actividades.
Muñoz señaló que los pasos internacionales están transitables con normalidad y recordó que Parques Nacionales suspendió el ascenso al volcán.
Por otra parte Muñoz resumió el trabajo que diferentes instituciones de nuestra ciudad realizaron este fin de semana para asistir pobladores y barrios afectados por la caída de árboles.
Etiquetas: Neuquén, VOLCAN LANIN