Se fortalecieron el Plan Calor y los Servicios de Protección de Derechos con más recursos y reasignación de partidas
Durante el año 2016 el gobierno provincial incrementó en un 30 por ciento el presupuesto para la financiación de la Tarjeta Social y la Tarjeta para Celíacos, que alcanzan en Chubut a 10.510 familias. Y a la vez se está trabajando para poner en vigencia la denominada Tarjeta Única, que tiene como objetivo “fines de inclusión social y desde una perspectiva de derechos, a los fines de lograr unificar las diferentes prestaciones y fondos destinados a los sectores vulnerables”.
Así lo reveló el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en su discurso ante la Legislatura Provincial y precisó que “en materia alimentaria el presupuesto se incrementó en un 30 por ciento, alcanzando a las 10.400 familias que tienen Tarjeta Social y a los 110 beneficiarios de la Tarjeta para Celíacos”.
“Nuestras políticas sociales no serán jamás una mera práctica asistencialista, sino todo lo contrario: la consideramos la puesta en valor de las potencialidades de cada miembro de la comunidad”, señaló Das Neves.
Y como lo hace habitualmente, aseguró que “para esta administración no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, por eso fuimos un Estado presente en cada rincón de nuestra provincia”.