Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, señaló que la reciente creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) tendrá como objetivo central la “prevención” de eventuales sucesos, además la rápida respuesta para la contención y asistencia, principalmente, a las víctimas de inundaciones e incendios. “Son los principales sucesos catastróficos que ocurren en Córdoba”, señaló en diálogo con Radio Nacional.
“Se busca ir hacia los tópicos de reducción de riesgo de desastres al instrumentar políticas estratégicas. En la mayor parte del tiempo se trabajará en prevención de eventuales sucesos”, indicó Vignetta, que ponderó la necesidad de “considerar la acción del hombre en los incendios forestales". “No hay fuego si no hay acción de las personas. Lo vimos el año pasado con los históricos incendios que afectaron a la provincia”, señaló.
“Estamos ingresando a la temporada de incendios y es necesario remarcar la necesidad de no iniciar, bajo ningún contexto, episodios de estas características”, especificó.
Por otro lado, se refirió al accionar de personal policial cordobés en la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero, quien desapareció en San Luis hace un mes. “Se colaboró con efectivos en las tareas de búsqueda y de apoyo logístico, pero no se participa de la investigación", finalizó.
Escuchá la nota completa a Claudio Vignetta:
Etiquetas: catástrofes, claudio vignetta, Incendios, Inundaciones