Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de los mercados locales, el gobierno de Entre Ríos lleva adelante el Plan de Fortalecimiento del Sector Hortícola. En ese marco, se entregó kits a productores hortícolas de Federal, Concordia, Federación y La Paz, según informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.
Con una inversión de 1,3 millones de pesos, el programa beneficiará a productores hortícolas de 10 ciudades de la provincia. Esta política está dirigida a aquellos que se encuentren en plena producción, que pertenecieran al perfil del agricultor familiar y cuya producción complementa los canales cortos de comercialización mediante su participación en ferias locales y mercados de cercanía.
Amavet, indicó que “los agricultores familiares de nuestra provincia impulsan el crecimiento de múltiples cadenas comerciales, permitiendo de esta manera que cada hogar pueda acceder a productos de la canasta básica a precios sumamente accesibles. Hoy este sector está recibiendo un apoyo del gobierno provincial para poder fortalecerse y seguir adelante”.
La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. De esta manera el gobierno se propone asistir a los productores de diez departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Villaguay, Concordia, Gualeguaychú, Diamante, Federación y Victoria. La modalidad consiste en otorgar de manera equitativa kits hortícolas compuestos por semillas de cultivo estacional e insumos que permitan aumentar los rendimientos y la calidad de los cultivos.
Etiquetas: Kits, Lucio Amavet, Productores hortícolas