El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio firmó el convenio de obra para el inicio de una nueva etapa en la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género, Casa Alas Desatadas, que funciona en la zona norte como hogar de contención en casos de violencia de género. En este sentido, Belén Biré, responsable del Área de Género y Diversidad Sexual de Gualeguaychú, recordó que el espacio se creó en 2018 y funciona durante las 24 horas del día de todo el año. La funcionaria también anunció la creación de una casa de la diversidad.
La ampliación consiste en varias áreas nuevas. Cuando se hizo la primera etapa ya estaba prevista la ampliación que en su totalidad prevé seis dormitorios y dos baños, pero en esta etapa se realizarán dos dormitorios, dos baños y un pasillo distribuidor.
Biré, explicó que Alas Desatadas es un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, menores y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía.
Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.
Etiquetas: Belén Biré