Según la decisión administrativa 342/21 que comenzó a regir desde este pasado sábado los transportistas que ingresen al país deberán presentar hisopado con 72 horas de anticipación como requisito obligatorio para ingresar a Argentina.
El delegado de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute afirmó en declaraciones a Nacional Calafate, que aquellos transportistas extranjeros que ingresen por vía terrestre deberán presentar una declaración jurada con el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas que antecedan al ingreso al país.
Por su parte los transportistas nacionales deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas desde su ingreso al país. Quienes resulten positivo en la prueba mencionada deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia.
Así lo afirmó Gonzalo Chute, delegado provincial de Migraciones a Nacional Calafate.
Más detalles de la decisión administrativa nacional en: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/242848/20210410