Se destrabó recientemente el conflicto para la pavimentación de la Ruta Nacional N°40, entre el sur de Mendoza y el Norte Neuquino.
Radio Nacional Chos Malal dialogó con la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, quien respecto a esto dijo: "Con mucha alegría recibimos esta noticia de que ya comienza a destrabarse definitivamente el conflicto que estaba impidiendo que se pudiera avanzar en la pavimentación del tramo de la ruta 40 desde Mendoza". Luego agregó que la conectividad hacia la zona de Malargüe y San Rafael era realmente dificultosa, por lo cual hace varios años habían comenzado ya las distintas gestiones, en diálogo permanente con Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional y Alberto Ciampini delegado de la provincia de Neuquén.
Así mismo, manifestó: "Hace varias años comenzamos con un trabajo de articulación con el Intendente de la localidad de Chos Malal Hugo Guitérrez, junto a otros intendentes de la Zona Norte y también los de la zona sur de Mendoza, que nos manifestaban la necesidad de generar un trabajo en conjunto que nos permitiera abordar esta problemática".
Por otro lado, expresó: "Hace alrededor de 3 o 4 años enviamos varias notas pero la gestión era otra por lo que no habíamos tenido muchas respuestas. A principio del 2020 cuando cambió el Gobierno Nacional, nos encontramos con una gestión muy predispuesta a avanzar en este tema."
Finalmente, hizo alusión a las familias que tiene a sus hijos e hijas estudiando. "Es una zona que incluso con todas estas dificultades ha tenido la necesidad de conectividad. Es muy difícil transitar hoy en las condiciones actuales en las que se encuentra la ruta n°40, la verdad que poder decir que vamos avanzando después de tantos años de conflictos en la zona de Mendoza, realmente es una alegría, porque a toda la zona norte nos afecta directamente, no solo en cuestiones de conectividad, si no fundamentalmente en términos de desarrollo", añadió Gutiérrez.
___________________________
Parte de Todo - Lun a Vie de 10 a 12hs
Conducción: Jorge González
Producción: Azul Méndez
Operaciones: Alberto Montaño