Ocurrió en la escuela primera 8, Distrito Escolar 10, que abarca los barrios porteños de Nuñez, Belgrano y Saavedra pero se suma a otros casos de edificios escolares que presentan un importante abandono edilicio, responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según advierten familias que integran el colectivo de `Vacantes para todas y todos en las escuelas públicas´.
Una docente de la Institución afectada ofreció detalles de lo sucedido que, señaló, “es consecuencia de la política de desfinanciamiento y desinversión de la escuela pública” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
El desmoronamiento de gran parte de una pared ocurrió en el patio de la escuela y durante el fin de semana, es decir, fuera del horario escolar, lo que evitó que se convierta en una tragedia.
“Fue una desgracia con suerte”, sentenció la docente, y advirtió "la conmoción de ver los ladrillos estrellados contra el piso en un patio en el que juegan las y los niños todos los días”.
Confió en que ahora se hagan las tareas de mantenimiento y control de la infraestructura escolar, explicó la dificultad diaria con la que se enfrentan y, en ese sentido, advirtió que “no sabemos cómo va a empezar la jornada porque todos los días nos encontramos con algo nuevo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña