Un edificio de ocho pisos en construcción se derrumbó esta madrugada en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, sin causar víctimas. El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió alrededor de la 1.40, y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna.
Un cronista de Nacional AM 870 cubrió desde el lugar del derrumbe, y dialogó con Claudia, vecina de la zona que dio su testimonio.
Informe: Hernán Mundo
Además, el cronista entrevistó al secretario de Seguridad de Tres de Febrero Juan Lucioni, quien ratificó que no hubo víctimas a raíz del derrumbe y que la obra de construcción "no tenía sereno".
El edificio derrumbado era construido por la firma Creole y la última inspección de la obra se llevó a cabo en mayo pasado, dijeron las fuentes al indicar que se llevarán a cabo peritajes para determinar los motivos del siniestro. Los escombros del derrumbe cayeron sobre la calzada de la colectora de la avenida General Paz, donde trabajan cuadrillas para desalojarlos y restablecer el tránsito por el lugar.
Etiquetas: derrumbe, Tres de Febrero