En la jornada del día de ayer, se definió en asamblea a lo largo de toda la provincia el rechazo por parte la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) a la propuesta de la Secretaría del Trabajo.
Por tal motivo, Nacional Chos Malal entabló comunicación con Cintia Galetto, secretaria adjunta de ATEN quien al respecto comentó que la propuesta que hace el gobierno de la provincia es un bono de 100mil pesos a pagar en el mes entrante, un 35% de incremento salarial con los haberes del mes de abril, un 20% de incremento salarial con los haberes del mes de julio y una propuesta de mesa negocación para el cierre del semestres.
"La escuela suele ser el primer termómetro social. No solamente va viendo cotidianamente como se desgranan las redes sociales en términos de vínculos, sino como se va modificando la realidad familiar, si los pibes van con hambre o con sueño. En la ruralidad eso se sabe de sobremanera", dijo.
Luego agregó que las asambleas en las 22 seccionales que componen ATEN están aún transcurriendo. Algunas iniciaron ayer a las 8hs y continuarán durante toda la jornada de hoy. "En Chos Malal ya se reunieron, faltan las asambleas que recorren la ruralidad y la zona sur de la provincia, sin embargo, hay una tendencia clara al rechazo incluso muchas de las seccionales por unanimidad han rechazado la propuesta", expresó Galetto.
Etiquetas: ATEN, Cintia Galetto, Secretaria Adjunta