La concejala María Laura Da Pieve, presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, calificó como "gravísima" la situación de calles y rutas de San Martín de los Andes y destacó el consenso entre sus pares para declarar la Emergencia Vial.
La edil pidió una intervención urgente del Municipio, tal como dice la norma aprobada, porque la actual situación "tiene que ver con la vida y la seguridad de las vecinas y vecinos".
En la sesión de este jueves, el Legislativo comunal declaró la Emergencia Vial "por el grave estado de deterioro en el que se encuentran las calles y caminos del municipio, así como la Ruta Nacional 40 y las rutas provinciales N° 48, 19 y 62".
La declaración señala que el estado de calles y rutas "constantemente ocasiona un grave perjuicio a los vecinos de San Martín de los Andes y turistas, expuestos a sufrir daños materiales o personales".
El Artículo 2º de la norma insta "al Ejecutivo Municipal a que realice todas las obras que sean requeridas para hacer transitables y seguras las calles y caminos, cuyo mantenimiento le corresponde".
También pide que "realice de forma inmediata los reclamos pertinentes y la coordinación con las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, para la remediación de las rutas bajo sus respectivas jurisdicciones".
La resolución pidió que se remita copia "al Sr. Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez; al Sr. Intendente Municipal; Carlos Saloniti; a la Dirección de Vialidad Nacional; y a la Dirección de Vialidad Provincial".