Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, informó que se concursará el cargo de director General para dirigir el Patronato de Liberados. El órgano, dependiente de dicho ministerio, tendrá dos objetivos centrales, uno será cumplir con la norma de la administración pública demandada y además quien acceda al cargo tenga la estabilidad de empleado público.
En declaraciones al móvil de LT14 Nacional Paraná, Romero contó que se llamará a concurso para director General del Patronato de Liberados. Órgano que se encontraba reducido, en la provincia, a una sola persona. El mismo tiene el trabajo de encargarse de quienes egresan de las cárceles y con buena voluntad desean reinsertarse en la sociedad.
En este sentido, el gobernador Gustavo Bordet, indicó que se dotará al organismo de determinados requerimientos, asesoramiento técnico, equipo para trabajar y otros elementos para llevar adelante una correcta tarea. En el concurso se buscan dos objetivos: uno cumplir con la norma de la administración pública y el otro es que quien acceda a ese cargo tenga la estabilidad de un empleado público y pueda desarrollar una política de Estado.
Por último, Romero expresó que se trata de un tema muy delicado ya que nunca se logra el 100 por ciento de reinserción a la sociedad de quien sale de una cárcel.
Etiquetas: Patronato de Liberados, Rosario Romero