La contralora municipal aseguró, en una reunión que se llevó a cabo durante la mañana de hoy con los concejales de la ciudad, que se realizará la auditoría solicitada por el cuerpo legislativo sobre el estado financiero del municipio en los plazos fijados
El proyecto de Resolución, aprobado por unanimidad la semana pasada, insta a la Contraloría Municipal a que realice una auditoría contable respecto al erogado en concepto de “horas extras”, correspondiente a los meses de Enero y hasta el 30 de Junio del 2020.
También le requiere un informe sobre la cantidad de contratos en la modalidad monotributistas, función política, designaciones políticas, y contratos en todas sus modalidades, que se incorporaron, desde el inicio de la actual gestión de gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal, brindando detalles de los mismos durante el período antes mencionado.
Luego del inicio de la cuarentena se produjo un marcado descenso de los ingresos fiscales en Abril y Mayo y una recuperación en Junio pero, debido a que se mantuvo la cifra de gastos, el déficit en este mes llegó a los 60 millones de pesos.
Según los datos entregados por Secretarios Municipales al Concejo Deliberante la semana pasada, se firmaron más de 250 contratos por una suma mensual que asciende a más de $ 8 millones de pesos y se autorizaron horas extras por la misma cifra.
En diálogo con Nacional, Santiago Fernandez, Concejal del Frente de Todos, aseguró que la forma en como definió el Gobierno municipal aplicar las horas extras ademas de una suba de las contrataciones de cargos políticos, sumó gravedad a la situación.
Etiquetas: contratos, economía, Finanzas, Monotributistas, pandemia