Nacional Comodoro Rivadavia dialogó con el diputado Nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau, sobre las conclusiones del informe que brindo la Comisión Bicameral de Inteligencia, sobre la fiscalización y seguimiento de los organismos de inteligencia y su accionar durante el gobierno de Mauricio Macri.
El trabajo de la comisión comenzó en Mayo de 2020, al cambiar la composición, y recibir las primeras denuncias y “confesiones de fuentes de inteligencia que reconocieron que habían llevado adelante tareas que invadían la vida privada y pública de ciudadanos. Eso a su vez nos hizo acceder a documentación y tecnología donde fueron apareciendo elementos cada vez más contundentes”, afirmó el diputado. También se tomaron testimonios de víctimas de este espionaje, y personal de carrera de la Agencia Federal de Investigaciones, cuyos aportes colaboraron a desentrañar lo que Moreau califica como “Estado mafioso. (…) Porque apenas asumió Macri se estructuró un Estado clandestino, reclutando células paralelas a éstos organismos estatales, para que actuaran sin que fueran percibidos por los funcionarios de carrera de estos diversos organismos para estructurar un sistema de espionaje ilegal que no tiene precedentes en la historia democrática”.
Para este espionaje ilegal se reclutó personal de la policía de la cuidad “donde están gobernando Macri y Larreta hace muchos años, por lo tanto, seguramente tendrían allí personas de confianza”. También se constituyó el grupo de bases AMBA, se abrieron siete bases de AFI en el gran Buenos Aires, reclutaron más de 100 retirados de la Policía Bonaerense y la “banda de los fiscales que habían estado en la comisión de seguridad de Boca Juniors, que eran hombres de confianza de Macri”, aseveró el diputado.
En los próximos días se informará al Congreso los resultados del trabajo de la comisión, además de recomendar la conformación de una comisión bicameral para juzgar a los magistrados implicados en la causa.
Etiquetas: comisión Bicameral de Inteligencia., Leopoldo Moreau