Tras una nueva reunión del Comité Operacional de Emergencia (COE), el Mandatario provincial destacó los avances que se vienen produciendo, entre los cuales se destaca el arribo de los módulos transitorios para las familias damnificadas.
Gerardo Morales volvió a recorrer el área de la catástrofe en compañía del vicegobernador, Carlos Haquim, miembros de su gabinete e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).
En la oportunidad, se realizó un análisis de situación, en cuyo marco se destacó los progresos en la recuperación de la red vial con la consecuente rehabilitación del tránsito en Volcán.
Consultado sobre los módulos, indicó que “se están armando las plataformas, definiendo su localización”.
El mandatario anticipó que para el viernes está prevista una reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a fin de evaluar los planes hídrico, vial y hábitat, puesto que “habrá que cambiar mucho el pueblo” para evitar que se repita el desastre.
“En breve se ingresará a una nueva fase de trabajo, que es la reconstrucción”, enfatizó.
Por otra parte, elogió abiertamente el rol protagonizado por los recursos humanos y técnicos de Vialidad de la Provincia, debidamente repotenciados con la incorporación de máquinas nuevas, a partir de una decisión de gobierno sin precedentes en Jujuy. A la luz de los resultados, Morales confirmó que firmó el decreto por el cual se incorporará maquinarias para la Dirección de Recursos Hídricos.
“Estos medios nos permitirán trabajar todo el año con la emergencia hídrica”, señaló
Etiquetas: Alud, Gerardo Morales, Jujuy, volcán