Se reglamentó recientemente el decreto 1129 que establece la designación de los aportes anuales que deben recibir las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios en la Provincia.
Para hablar al respecto, Parte de Todo mantuvo contacto con Milton Canale, presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, quien expresó: "Ayer recibimos esta buena noticia de que se sancionó el decreto, aprobando la reglamentación de la Ley Nº 3359. Nos llevo bastante tiempo y muchas gestiones y reuniones, pero logramos salir adelante".
Y agregó que lo que habían consensuado antes de la sanción del decreto, era que se abonara el primer y segundo trimestre juntos, en octubre el tercero y en enero el cuarto para arrancar normalmente con las obligaciones. "Conforme la ley vamos a recibir trimestralmente la equivalencia de 550mil litros de gasoil grado dos al departamento confluencia", añadió.
Por otro lado, manifestó: "Nos va a aliviar un poco, no estamos ajenos al tema inflacionario. Vestir un bombero se nos está haciendo cada vez más difícil, romper una cubierta, y por más las previsiones que hagamos, el presupuesto se dispara enseguida".