Ileana Ferández, directora de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, contó que el Concejo Deliberante aprobó el cupo laboral trans. Explicó que la normativa prevé un cupo laboral no inferior al 1.5 por ciento será aplicable al sector público municipal y los organismos descentralizados, además indicó que las empresas que adopten dicha medida obtendrán beneficios impositivos. “Desde los diferentes organismo del estado, estamos ampliando derechos, en este caso laborales, para un sector vulnerado hace mucho tiempo”, expresó.
La funcionaria municipal informó que este lunes quedó aprobada la ordenanza que prevé un cupo laboral no inferior al 1.5 por ciento. “Fue un día muy emocionante, aquí también se conformó la mesa de la diversidad hace mucho tiempo y ha sido una decisión política de la gestión actual jerarquizar el área”, indicó. También, expresó que el objetivo central es “incorporar la perspectiva de género en toda la política”.
Fernández, mencionó también cuáles fueron los fundamentos que se consideraron para aprobar la ordenanza y explicó que las personas trans “siempre fueron expulsadas de sus familias”. Esta situación las dejó en una situación de vulnerabilidad a lo largo de los años en diversos sectores tales como el educativo en los diferentes niveles; el no poder acceder a un trabajo digno y formal el cual les garantice una obra social. “Este cupo garantiza un acceso a la salud, al ámbito laboral y es un reconocimiento por parte de la sociedad”, cerró.
Etiquetas: Concepción del Uruguay, cupo trans