En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante paranaense autorizó al intendente Adán Bahl a suscribir con el gobierno de la provincia el convenio de cesión de uso del espacio público municipal para el tendido del futuro Acueducto Metropolitano, que proveerá de agua potable desde Paraná a las ciudades de San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. En este sentido, la concejala del Frente Creer, Luisina Minni, indicó que la ordenanza fue aprobada por unanimidad. “Se trata de una obra muy importante para la zona metropolitana”, indicó.
Cabe destacar que esta obra cuenta con el compromiso y aval del gobierno de la Nación, incluyendo también el análisis del muelle de captación de agua existente y la posibilidad de construir un muelle anexo, cañerías independientes para cada ciudad, como así también la red y válvulas, y la modernización de estas últimas, con la incorporación de tecnología inteligente.
Tras la aprobación de la norma, que fue por unanimidad de todos los ediles presentes, la presidenta de la Comisión de Legislación General, concejal Luisina Minni, calificó de “fundamental el paso dado por este cuerpo, dado que el proyecto beneficiará a toda el Área Metropolitana, cuyas poblaciones en la actualidad no tienen acceso al agua dulce”.