En sesión extraordinaria ayer se aprobó la ampliación presupuestaria que debía autorizarse luego de la ratificación del convenio con Provincia por 174 millones del segundo tramo del endeudamiento. De ese monto, 104 millones se utilizarán para obras ya asignadas, y 70 para saldar deuda con quienes trabajaron durante el temporal.
Por mayoría -10 votos a favor y uno negativo- se aprobó la ampliación presupuestaria que permitirá realizar obras ya establecidas y sanear deudas en relación a las máquinas que actuaron durante el temporal. Esto, en virtud del convenio firmado entre la Municipalidad y la Provincia del Chubut que fue aprobado por ordenanza en la sesión ordinaria del jueves pasado, a los fines de disponer inmediatamente de los fondos que se transfieren.
Se trata de los 174 millones correspondientes al segundo tramo del endeudamiento provincial para Comodoro Rivadavia, de los cuales 70 millones, con previa autorización de la Provincia, serán destinados a la emergencia climática, es decir a pagos de máquinas y camiones que actuaron durante la catástrofe. Aún con esta afectación, quedarán 150 millones adeudados en ese concepto.
La única oposición fue planteada por la concejal de Chubut Somos Todos, Norma Contreras, quien argumentó que no acompañaría en desacuerdo con “la celeridad que el Poder Ejecutivo acostumbra imponer en algunos temas sin aportar información suficiente que sustente esas urgencias”. Esto, dicho en consecuencia al haber recibido en las últimas horas el detalle de los maquinistas que esperan cobrar por su actuación en el temporal. Y advirtió que “no me queda claro cuáles son los criterios de distribución”.
Declaraciones de la Consejal Contreras a “Estación Alfa”: