En un predio en Las Heras funciona la Asociación Civil Hugo Cirilo Mémoli que propicia el fútbol mixto para unos 50 niños y niñas del barrio 25 de Marzo, desde hace cuatro años. La intención de la entidad es generar un espacio mediante el deporte social que contenga a las infancias.
Acusada inicialmente de tomar terrenos, la asociación apuntó a regularizar la situación con la Municipalidad de Las Heras, lo que se tradujo en un permiso precario de uso. A lo que se suma el conflicto por dichos terrenos con los propietarios del barrio privado La Bastilla.
Leandro Volpe, presidente de la asociación, conversó con Mañanas de Verano y explicó la situación en la que se encuentran: en materia jurídica como así también en cuanto presiones desde la justicia para desterrarlos del club que atiende al barrio popular, de acuerdo a lo denunciado.
Volpe subraya que “el Municipio ha priorizado un barrio privado por encima de un club que atiende a población vulnerable”. El presidente del club comentó además que el mismo propietario de La Bastilla les ha hecho ofertas para obtener la tierra donde funciona la escuelita.
Etiquetas: las heras, municipalidad