Héctor “el Vasco” Mauriño, periodista especializado en análisis político y columnista de Radio Nacional Neuquén, respecto a los resultados nacionales realizó un análisis positivo. “Para el Frete de Todos el resultado de las elecciones fue bastante menos malo de lo que se podía esperar con lo cual parece bastante bueno porque el gobierno se encamina a concretar las promesas de campaña con una economía que crece y que se espere que lleguen pronto los resultados a la gente”.
Respecto a Neuquén dijo que hubo un reparto equitativo entre las tres fuerzas más importantes. En la provincia de Neuquén se pusieron en juego 3 bancas de la Cámara Baja, una del MPN, otra de Juntos por el Cambio y otra del Frente de Todos. Los tres espacios preservaron su representación. El MPN obtuvo el 29,42% de los votos, Cambia Neuquén el 22,77% y el Frete de Todos un 17,9%. “Es cierto que el MPN ganó, pero también es cierto que el MPN perdió 5 puntos respecto a las PASO” aclaró.
En torno al futuro del MPN, Mauriño dijo que tendrán que bajar el tono de su violenta derechización de la última etapa “Esto de practicar el punching ball con el gobierno Nacional. Creo que se apresuraron. Como suele ocurrir en fuerzas de derecha huele sangre y se tiran al bulto. Se adelantaron en firmar el acta de defunción del gobierno Nacional que al final remonto en buena medida el resultado de las PASO”.
Etiquetas: Héctor “El Vasco” Mauriño, MPN, Rolando Figueroa