El presidente del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvili se refirió al trabajo de prevención y refuerzo de medidas que se debió ampliar ante la aparición de un caso de Covid 19. "Como es de público conocimiento tuvimos en esta semana un caso positivo, que hizo activar el protocolo para revisar las personas que tuvieron contacto estrecho con este caso. Están en aislamiento preventivo".
En este marco, "se ajustó teletrabajo, para que concejales puedan seguir trabajando y sesionando. Puertas adentro, además tenemos el personal de la casa que tuvo contacto estrecho, por eso estamos articulando para que no haya tanta gente en el Concejo".
Teniendo en cuenta que la próxima sesión está prevista para el 1 de octubre se espera que los concejales que se acogieron al aislamiento ya puedan retornar. "Mientras se mantiene el trabajo en comisiones también de carácter mixto entre presencial y virtual".
"Lo que paso ayer con esta fiesta electrónica es lo que venimos diciendo de la irresponsabilidad que hay. No entienden que son individuos por un lado, pero también cada uno es parte de una comunidad. Puede haber cansancio, pero hay que tomar conciencia porque tenemos personas que están abocadas 24 horas al cuidado de todos".
Etiquetas: Comodoro, Coronavirus, Positivo, salud