FUNCIÓN PÚBLICA RÍO NEGRO

Se acortan los plazos para la concreción del pase a planta de más de 5000 contratados

La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, confirmó que "falta poco para la culminación del proceso de pase a planta de los más de 5000 contratados que rindieron sus correspondientes exámenes, porque hemos cambiado la metodología".

Además, dijo que "lo que estamos haciendo ahora no es un expediente por persona sino por ministerio, aunque algunas carteras demandarán más por la cantidad de personal. Van a ser 38 decretos, lo que va a acelerar mucho el trámite".

Tipping enumeró los beneficios del programa y detalló que ahora "la gente sabe lo que tiene que hacer y además pudo conocer el mundo virtual. Algunos van a terminar el secundario a partir de esto, lo que nos da mucha alegría".

Dijo que otro resultado del proceso de pase planta fue que "el material que está en la plataforma virtual del IPAP pueda servir para cursos de capacitación y también para cuando ingresa una persona nueva".

Por otro lado, aclaró que no habrá un impacto económico considerable para las arcas rionegrinas.

"El beneficio para el gobierno es que tiene gente preparada, que pasó un examen y a la gente que tiene estabilidad", afirmó la funcionaria. "No es para el empleado, sino para el rionegrino que tiene que tener un servidor público que pueda decir lo que tiene que decir, que tiene seguro su empleo, cosa que no pasa con los contratos", agregó.