En diálogo con el #PanoramaNacionalDeNoticias, Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), analizó la formación de precios, el rol de las PyMEs y de los comercios de cercanía.
El dirigente explicó que "las empresas monopólicas que proveen alimentos, trabajaron el doble durante la pandemia y no es momento para esta disparada de precios y estos disparates".
"Hemos sufrido aumentos terribles en el aceite" continuó, y mencionó el recambio de etiquetas como "picardía" de las empresas para discontinuar los productos tradicionales que componen el programa Precios Cuidados.
Con respecto a las estrategias que aplican los almaceneros para enfrentar esta situación, Savore mencionó la importancia de las PyMEs nacionales, "mal llamadas segundas marcas", con productos que han mejorado mucho la calidad, que es extraordinaria y que elaboran pan lactal, galletitas, yerba, arroz, fideos, etc, mostrando una diferencia abismal de precios con respecto a las marcas monopólicas.
Savore, reveló que planteó a la Dirección de Comercio, la posibilidad de utilizar los galpones de los 135 municipios de la Provincia de Buenos como puerto de llegada y salida de las distintas PyMEs.
"Estoy convencido que al país lo van a poner de pie las PyMEs, no los monopolios", remató.