Santiago Vázquez es multinstrumentista, compositor, director, productor, hacedor cultural y docente. Es fundador de Puente Celeste, creador de La Bomba de Tiempo, La Grande, Pan y el Colectivo Eterofónico. Es el creador del lenguaje de ritmo y percusión con señas utilizado por gran cantidad de músicos, grupos y profesores en varios países. Por estos días está presentando una propuesta solista. Conciertos íntimos es un ciclo de dos presentaciones por mes -desde septiembre hasta fin de año- en el que toca rodeado de sus instrumentos favoritos como la mbira, el berimbao y la guitarra.
“Esto de tocar solo es un desafío muy grande. Yo soy principalmente baterista, percusionista, compositor, director: cosas que se suelen hacer con muchas otras personas. El formato de concierto íntimo es un momento de mucha vulnerabilidad. Muestro mi costado más vulnerable. A mí como público me gusta cuando voy a ver a un artista y me muestra su costado más vulnerable, ese costado menos musculoso”, dijo Vázquez, quien también también se refirió a su recorrido artístico y al lenguaje de ritmo y percusión con señas que inventó.
“Para mí la música es una metáfora de todo lo que experimento. Al tocar en grupo y sobre todo en una improvisación grupal finalmente estamos haciendo lo que hacemos cuando convivimos en una sociedad. La sociedad es una improvisación grupal donde cada uno tiene sus deseos, sus placeres, sus gustos y entre todos además tenemos que formar un todo orgánico en el cual nos protejamos unos a otros”, contó Santiago Vázquez.
Los invitadxs del Concierto íntimo en octubre serán Lola Membrillo (viernes 29) y Miloo Moya (domingo 31) a las 19 horas en los Jardines del Museo Larreta (Cuba 2140 – CABA).