Las mujeres policías de la provincia de Santa Fe cuentan con herramientas que apuntan a remover los obstáculos para su permanencia y ascenso dentro de la institución.
El traslado temporal del personal durante el período de gestación y lactancia, para que puedan estar cerca de sus viviendas y la ampliación del tiempo para participar de los concursos de ascensos policiales en caso de estar transitando su período de embarazo, posparto y lactancia son dos de las medidas que aprobó el gobierno de Santa Fe.
Además, decidió eliminar el test de embarazo como requisito para las ingresantes en la carrera policial e implementar la licencia por embarazo, posparto y lactancia para las personas gestantes que cursen la carrera policial.
El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad Jorge Lagna y la ministra de Igualdad y género, Celia Arena, como decisiones tendientes a garantizar la igualdad de trato y oportunidades para el ingreso, desarrollo y crecimiento de la carrera policial.
En la policía de la provincia de Santa Fe, según el último censo policial, el 35 por ciento del total de efectivos son mujeres y el 0,4 por ciento pertenecen a otros géneros, por fuera del binario masculino femenino.
En tanto, el 55 por ciento de los ingresos 2021 del Instituto de Seguridad Pública fueron mujeres.
La Subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía de Santa Fe, Natacha Guala, subrayó la importancia de estas medidas.
Informe: Sonia Tessa
Etiquetas: Área de Géneros, Géneros, POLICIA, Santa Fe